miércoles, 9 de octubre de 2013

Largometraje sobre el Psiquiatra Chirinos dirigido por Manuel Pifano


 Una joven identificada como Sofía Mendez Contreras ha sido hallada muerta. Los detectives Esteves y Chacón comenzaran una ardua investigación para dar con el culpable, el principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional. La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica.
 Manuel Pifano, director del largometraje, culminó recientemente el rodaje de su cuarta película luego de dieciséis semanas de grabación. Desde que le presentaron el proyecto dice el cineasta, se motivó por hacer un thriller psicológico y mezclarlo con el género policial, ya que el caso del cual es inspirada la película, tuvo una verdadera investigación en la vida real. Algo no muy común en nuestro país.
“La historia transcurre en dos tiempos, el pasado, cuando la víctima estaba viva y el presente, cuando los investigadores van recolectando evidencia. A medida que los detectives colectan la evidencia que luego incrimina al sospechoso, vemos como fueron los hechos. Eso es importante porque todos sabemos ya cómo termina la película, el reto está en mantener al espectador atento narrándole el cómo sucedió el crimen, con los detalles”, explica Pifano. Este proyecto fue seleccionado por el director tras regresar de Argentina de haber rodado Casarme antes de los 30, una comedia romántica co producción argentino-venezolana que se estrenará en 2014.
 El primer actor José Dominguez es el encargado de interpretar al psiquiatra Elias Aponte, un médico de distinguida trayectoria que empieza una relación clandestina con una de sus pacientes Sofia Mendez Contreras, personificada por la actriz debutante Evelia Di Gennaro. El reparto lo completan Marcela Girón, quien ha actuado en producciones como Hermano, Alejandro Palacios y Jean Franco De Marchi, los dos comisarios que investigan el caso.
 Además de presentar un problema moral y social, que llevará a los espectadores a reflexionar, El psiquiatra indaga en la psicología, la psicopatía, el fetichismo, el sadismo y el voyeur, patologías que sufría el mismo psiquiatra. Pifano comenta que Aponte es un personaje cuya dimensión psicológica es compleja. “Es un hedonista en su máxima expresión, su objetivo es vivir constantemente en ese estado de clímax, necesita esa satisfacción inmediata y el sexo es lo que se lo puede dar. Es un adicto y vive una doble vida”, dice. La película está entrando a post producción con miras a ser estrenada el segundo trimestre del 2014.


T y F/ Cortesía Aura González

No hay comentarios: